Luego del homicidio de la Fiscal Especial en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia radicada en Pánuco, Yendi Guadalupe Torres, las integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever), hicieron un llamado al fiscal General Jorge Winckler Ortiz para que se investigue de inmediato, se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

Mediante un comunicado, decenas de mujeres integrantes de Remufever condenaron el asesinato de la fiscal de 36 años, quien este lunes fue acribillada cuando llegaba a su centro de trabajo en el municipio de Pánuco, ubicado al norte del estado.

Consideraron que este es no solo un acto de violencia contra una persona que representa a la autoridad en la atención a los casos de violencia contra las mujeres que viven en la zona norte de la entidad, sino una agresión directa a la justicia y al derecho de las víctimas a acceder a la protección de las instituciones.

“Lamentamos la pérdida de la vida de una mujer y exigimos que se haga justicia en su caso, así como en el de miles más que han sido víctimas de homicidio o de feminicidio solo por ser mujeres”.

Para agregar: “Llamamos al fiscal, Jorge Winckler, para que investigue cuanto antes y dé resultados en el esclarecimiento de este crimen, sin caer en la revictimización de quien en vida fuera también su compañera de trabajo en un nivel subalterno”.

El organismo que integra a diversos colectivos y asociaciones, exigieron al Gobierno del Estado un freno definitivo a la violencia feminicida que afecta a la población veracruzana y que se aplique la ley para sancionar a quienes resulten responsables de los crímenes que alteran la vida de la población, presentando resultados tangibles.