Afluencia de turistas en playas amenaza anidación de tortugas marinas

La creciente afluencia de bañista a las playas de Veracruz reportada desde hace varias semanas representa una amenaza a las tortugas marinas que llegan a anidar en diferentes puntos de la conurbación.  

El presidente del comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission, Sergio González, señaló que en los últimos días un grupo de unas 10 personas han visitado la parte de la playa de la Riviera Veracruzana a manejar cuatrimotos y vehículos tipo razers poniendo en peligro los nidos ya hechos y alterando la zona de desove, por lo que hizo un llamado a las autoridades para poner mayor vigilancia en la zona.  

“Hay un descontrol total del uso de estos vehículos y si se pide a la autoridad a que regule esta actividad porque al pasar con su peso compacta en los posibles nidos y dejan sin oxígeno a los huevos y cuando explosionan mueren asfixiados”, dijo  

Explicó que en las noches utilizan lámparas tipo LED de mucha potencia y recordó que la tortuga marina se guía por la luna para desovar y estas luces las distraen.  

“El ruido también espanta a la tortuga que en vez de salir a desovar se regresa y se les pasa el tiempo de desove, se les quedan los huevos dentro y puede ocasionar la muerte de las tortugas”, dijo.  

Dijo que mientras esperan que las autoridades hagan su labor, el Comité de Vigilancia Ambiental lanzará una campaña a través de redes sociales para pedirle a la población moderar esta actividad en pro de las especies.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500