Buscan reactivar denuncia en contra de Yunes Linares

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que las autoridades buscan reactivar una denuncia en su contra, que fue presentada por Javier Duarte de Ochoa y Manuel Espino hace 8 años.

Mediante un comunicado, criticó que un periódico de divulgación nacional publicó que “reactiva SEIDO pesquisas” en su contra, a pesar de que las denuncias fueron investigadas y todas concluyeron con un no ejercicio de la acción penal, “por contener hechos falsos y acusaciones fantasiosas”.

“No es extraño que las mismas se “reactiven” en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, “son tiempos de zopilotes” dijo el Presidente”, expresó.

Aseveró que como siempre lo ha hecho, se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República para aportar toda la información que requieran.

De la misma forma, Yunes Linares consideró que así como están reactivando la denuncia en su contra, las autoridades podrían investigar la licitud de 400 millones de pesos provenientes de recursos públicos, que ha recibido dicho periódico de divulgación nacional desde que inició la presente administración.

“Igualmente que se publique el avance que lleva la investigación sobre los casos de manejo de recursos en efectivo de procedencia ilícita para financiar actividades políticas, el evidente enriquecimiento ilícito de funcionarios, la muy reciente exhibición de riqueza y derroche en centros turísticos y la vinculación de muy cercanos al régimen con la trata de personas”.

“Supongo que la Ley es para todos ¿o solo para los que consideran adversarios?”, dijo.

El ex mandatario estatal, precisó que nunca se ha doblado frente al poder, por lo que tampoco lo hará hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500