No habrá permisos para realizar fiestas patronales

El director General de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán, aseveró que aún no habrá permisos para la realización de fiestas patronales, populares o ferias en la entidad.

Y es que a pesar de que Veracruz se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico federal, recordó que algunos municipios aún se permanecen en color naranja o amarillo en el semáforo estatal, por lo que permitir las fiestas podría representar un riesgo para la población.

“(Las fiestas patronales) Son una situación que les genera ingresos a los municipios porque dinamizan la economía local, pero lamentablemente hay lugares en los que estamos todavía en un nivel de insalubridad con el virus fuerte, entonces no podemos desbocarnos y decir que adelante”, dijo.

Por ello, aún no habrá permisos para fiestas patronales, populares ni ferias.

Cuestionado respecto a la vacunación de personal religioso de la entidad, el funcionario detalló que los sacerdotes y pastores que tienen más de 60 años han estado pendientes para recibir su dosis.

“Si han estado (acudiendo a vacunarse), incluso hemos estados apoyando a algunos sacerdotes y pastores para que tengan acceso a la vacuna. Nos han pedido apoyo y les hemos dado, son de todas las denominaciones religiosas y en todo el estado”, expresó,

Y precisó que en los centros religiosos permanecen las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500