Marchan por la legalización de la marihuana

Integrantes del movimiento Cannabico, salen a las calles de Xalapa para pedir la legalización dinámica de la marihuana en el país, bajo el lema de «Derechos humanos para marihuanos».

Se trata de decenas de hombres y mujeres jóvenes quienes algunos con «porro» en mano salieron a las calles con el afán de hacer valer su derecho al libre consumo.

Apuntaron que la legalización de la Cannabis permitiría además de ser usada con fines recreativos; también para mejorar la salud de personas que requieren un tratamiento médico o terapias alternativas.

«Queremos que todos la podamos usar sin que sea penado o juzgado. Tenemos mucha gente enferma que con esta planta podría permanecer con una calidad de vida mucho mejor y hasta con más dinamismo», declaró Yoné Vargas.

En punto de las 16:00 los ciudadanos salieron del Teatro del Estado custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para posteriormente arribar a la plaza Lerdo, donde brindaron información sobre los beneficios del cannabis.

“Tenemos muchísima gente enferma que podría tener una mucho mejor calidad de vida, con más dinamismo y una vida más normalizada y no se puede porque está penado; estamos buscando que esto se realice porque todos merecemos tener salud al 100 por ciento, tenemos derecho a gozar de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500