La familia de Juan Andrés pide apoyo del Gobernador para trasladarlo de Jalisco


Originarios de Ilamatlán, familiares del veracruzano Juan Andrés, solicitaron el apoyo de las autoridades, directamente del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para viajar a Jalisco, poder identificar el cuerpo de su hijo y trasladarlo a su lugar de origen.

La madre del joven, Guillermina Hernández Ramírez, hablante náhuatl, acompañada de su hija María Selene Hernández, quien traducía lo que su madre decía, ambas originarias del municipio de Ilamatlán, informaron que hace unos días se les notificó sobre el posible fallecimiento de Juan de 20 años, quien dejó su ciudad natal en busca de mejores oportunidades.

Señalaron que hace dos días fueron notificadas de la posible muerte de Juan, sin embargo, deben identificar el cuerpo y en caso de ser él trasladarlo a Ilamatlán.
Visiblemente afectadas, María Selene, quien traducía lo que expresaba su madre que no habla español, recordó que su hermano viajó a Jalisco en enero pasado en busca de trabajo.

«No sabemos de qué falleció, por eso queremos ver el cuerpo, si es él y poder hacer el ADN, él se fue el 5 de enero a trabajar, a buscar el apoyo para mantener a mi familia, mi papá trabaja en el pueblo y no gana más, le pagan 150 para el gasto y por eso mi hermano se fue a trabajar», dijo María.
Fue la Fiscalía del estado de Jalisco quien les informó que el cuerpo del veracruzano se encontraba en Tlaquepaque y que tenían que ir a reconocer el cuerpo a hacer las pruebas de ADN para poder trasladarlo al Estado, lo que es imposible por su situación económica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500