Reapertura total del parque Juárez

La reapertura total del parque Juárez es un tema que deberá ser analizado por las autoridades correspondientes. Es una propuesta que ya se ha solicitado en reiteradas ocasiones, la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, dijo que se debe analizar la reapertura total del Parque Juárez porque, puede significar un riesgo de incrementos de contagios de Covid-19.

“La comisión encargada que es la comisión de Parques y Jardines todavía no lo ha propuesto, en cabildo se ha propuesto abrir una serie de áreas protegidas, naturales, para su uso y disfrute; en el caso del parque Juárez es por el asunto de que están las bancas, y la gente gusta de sentarse ahí”, dijo.

Por ello, refirió que todavía es un espacio que se debe cuidar cómo sería la apertura para no causar riesgos. “Ya se está platicando porque no solamente es una situación con los vendedores que tienen sus negocios en la zona, en los parques, sino que también el uso de esos espacios públicos”, añadió.

Reconoció que reabrir el parque Juárez ha sido una demanda muy recurrente, pero se tiene que analizar la propuesta primero en la comisión encargada y después al Cabildo Xalapeño. “Tendría que pasar todavía la propuesta por la comisión, la comisión no lo ha propuesto en el caso del parque Juárez; hay otros parques en la ciudad que están abiertos para el disfrute, Los Tecajetes, el Cerro Macuiltépetl, Los Berros, hay varios espacios que sí están abiertos”.

Sin embargo, todavía hay algunos espacios que no se consideran idóneos para ser visitados en su totalidad, pues pudieran ser de riesgo para el incremento de contagios en la cuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500