Sergio Hernández diputado panista, es sancionado por uso indebido de recursos y propaganda calumniosa

Xalapa, Ver. El Congreso del Estado ha concluido con sancionar al diputado panista y exaspirante a la alcaldía por Xalapa, Sergio Hernández Hernández. Esto luego de que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) decretaron que violento la normativa electoral. Por previsiblemente violar la imparcialidad y neutralidad; uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y propagando calumniosa.

El Tribunal Electoral de Veracruz decreto sentencia e hizo un llamado al Congreso del estado para que impute las sanciones correspondientes al servidor público sin superior jerárquico. La sanción va dependiendo del grado de afectación que la conducta produzca a los bienes jurídicos tutelados por el derecho electoral, sin importar de que ello pudiese generar otro tipo de responsabilidad. Y posteriormente a que determinen lo conducente.

En sesión, los magistrados locales declararon la existencia de actos anticipados de campaña, al confirmar una publicación en su perfil dentro de la red social Facebook, en la cual se apreciaban palabras y frases enfocadas a aseverar la candidatura otorgada al mismo, en las que apunta a mensajes de apoyo en su favor, así como del partido político que en ese momento lo postulaba.

Al final se concluyó que por culpa del “In vigilando” se sanciono al Partido Acción Nacional a raíz de las acciones cometidas por el diputado local Sergio Hernández. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500