IVEC anuncia programa híbrido de Feria del libro infantil y juvenil de Xalapa

En los próximos días, del 09 al 18 de julio, se llevará a cabo la ya distinguida Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2021, edición número 31, la cual, ante la pandemia generada por la COVID-19, se realizará de manera “híbrida”, es decir, presencial y virtual.
La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, informó que la sede principal será el Teatro del Estado, donde el aforo será controlado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
En dicho punto se desarrollará la venta de libros así como eventos artísticos y musicales. Serán 29 actividades presenciales.
“Aun no estamos preparados para congregar a las 60 mil personas que año con año acudían a la feria, por eso será en el Teatro. El Mezannine y el lobby serán los espacios donde habrá venta de libros, además las dos salas serán los espacios para las presentaciones editoriales, conferencias, proyecciones de cine y cada tarde cerraremos el programa con presentaciones artísticas”, expresó.
Mencionó que durante los 10 días se desarrollarán 101 actividades, entre ellas se reconocerá la trayectoria de mujeres destacadas y se presentará la Galería Móvil “Diego Rivera”.
Participarán además 160 sellos editoriales, “es importante mencionar que este año privilegiamos espacios para expo venta de libros para los libreros de Xalapa y vienen también editoriales de la Ciudad de México”.
Por la pandemia, el aforo será reducido y en espacios como las salas del teatro del estado que han llegado a congregar hasta mil personas, darán cupo solo a 100, a quienes se les aplicarán medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500