Cierre de 29 juzgados en el estado

El Poder Judicial del Estado informó que se cerrarán 29 juzgados en diferentes Distritos, esto con el fin de ahorrar y eficientar los recursos.

La magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz explicó que los cierres en 15 Distritos se encuentran alineados a la adopción de medidas eficaces de ahorro, austeridad, optimización y disciplina presupuestal, así como a los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez plasmaos en la Ley Federal de Austeridad Republicana.

De acuerdo con el acta del pleno extraordinario, celebrado el pasado 24 de junio por el consejo de la Judicatura, el gasto erogado y la carga laboral que presentaban era menor a la que reportan los Juzgados existentes en el mismo Distritos, o en su caso la existencia de otros Distritos aledaños con las competencias para absorber dichas cargas procesales, fueron las causas para la toma de dicho acuerdo con la finalidad de generar un ahorro y destinar los recursos a otros órganos jurisdiccionales.

Así se proyecta un ahorro que asciende a la cantidad de 20 millones de pesos, parte de esos recursos podrán ser destinados para adopción de las nuevas reformas en materia de Justicia Laboral.

Tal situación,- dijo – forma parte de su plan de trabajo, que junto con el área de administración, efectuarán diversas acciones encaminadas a transformar al Poder Judicial, en una instancia ajena a los lujos y los excesos pero que su personal cuente con las condiciones dignas para desempeñar su función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500