¡Atención! Personal de salud no realiza desinfección de casas ni cobra cuotas

Debido a las jornadas de desinfección que están realizando en diferentes espacios, Israel Villa. El coordinador de Vectores de Xalapa de la Jurisdicción Sanitaria V, aclaró que no hay personal de Salud realizando acciones de desinfección en viviendas ni pidiendo cuotas voluntarias, por lo que llamó a la población a estar alerta sobre quienes ofrecen ese tipo de servicios.

“No es personal de la Secretaría de Salud, nosotros no hacemos actividades de desinfección, y mucho menos personal de la Secretaría de Salud pide cuotas, si llegara a ser alguien que lo hace, me deslindo que sea personal de vectores”, dijo.

Señaló que cuando un caso así ocurra, lo primero que se debe hacer es solicitar las identificaciones y se detalle qué es lo que se está utilizando para la desinfección

Es importante que la persona que va ofertando un servicio se identifique, que explique bien los objetivos y qué es lo que está aplicando porque no se puede aplicar cualquier cosa para el control de plagas y mucho menos para desinfectar una vivienda”, añadió.

Apuntó que si en algún momento alguien dice que es de la Secretaría de Salud y les pide una aportación económica, se trata de una falsedad porque desde la dependencia no se pide aportación alguna.

“Como ciudadanos deben ponerse muy abusados en que los estafen en algo que no les va a dar las garantías en salud, hay empresas, pero generalmente uno como ciudadano busca a esas empresas para pedir la solicitud de servicio”, dijo.

Expuso que en su mayoría son empresas que están bien establecidas a las que la población debe acudir para pedir un servicio.

Señaló que si la población desea saber si el personal que recorre sus colonias es personal de salud, pueden llamar al 8 11 05 41.

«Acá yo les informaría si personal de la Secretaría de Salud o si no corresponde como en este caso a dicho personal”, abundó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500