Presidenta del Poder Judicial debería renunciar: sugiere Magistrada

Concepción Flores Saviaga, Magistrada, expresó que la Presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz debería considerar presentar su renuncia.
Y es que entre otras cosas, pretende avalar un acto inconstitucional como lo es la reducción salarial a magistrados, consejeros o trabajadores.
Además, criticó que no ha sabido defender la autonomía del Poder Judicial, ya que dicha disposición fue una propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, misma que no debió aplicarse.
“Aplicar en una partida diferente las partidas que fueron presupuestadas durante todo el año es un delito fiscal que hacienda debe voltear a ver, porque afectar los sueldos de los magistrados o de cualquier personal de un presupuesto que estaba establecido es un delito para los administradores”, expresó.
Consideró que los problemas en el Poder Judicial iniciaron desde la remoción de la ex presidenta Sofía Martínez Huerta, ya que se generaron acciones ilegales al interior del Tribunal, entre ellas, la “mala administración de los recursos”.
En ese tenor, acusó que la falta de experiencia de la directora general de Administración, Joana Marlen Bautista Flores, quien se encuentra a cargo de la distribución de los recursos, pero, ha abonado a la crisis económica.
“No estoy en contra de ella, pero no tiene la experiencia que se necesita para realizar la distribución de los recursos, su única experiencia previa fue ser la secretaria particular del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, primo del gobernador”, expuso.
Aseveró que el Poder Judicial no tiene un déficit superior a los 500 millones de pesos, sino que existe un subejercicio desde 2017 de más de mil millones de pesos.
Además mencionó que las decisiones respecto a las modificaciones al interior del Tribunal se han tomado desde el Consejo de la Judicatura sin consultar al Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500