Impugnó UIF resolución de la FGR que exonera a José Luis Vargas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnó la resolución de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), con la que se exoneró al magistrado José Luis Vargas del delito de enriquecimiento ilícito.

Además de ir contra la resolución de la FGR, la UIF, que depende de la Secretaría de Hacienda, presentó una nueva denuncia el 22 de junio pasado contra de 6 personas, 2 físicas y 4 morales.

En un comunicado detalló que José Luis Vargas, un familiar y personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

De los análisis de riesgo también se encontró que hay transferencias con destino al extranjero y constitución de empresas cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de otras firmas con características de fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500