Inegi: Dos de cada tres personas se sienten inseguras en su ciudad

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) de junio reveló que dos de cada tres personas (66.6 por ciento) de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, una fracción similar al 66.4 por ciento observado en marzo.

De acuerdo con la Ensu del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ciudades con mayores porcentajes de personas que opinaron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Fresnillo, con un 96.2 por ciento; Cancún, 88.7 por ciento; Ecatepec, 87.7 por ciento; Coatzacoalcos, 86.9 por ciento y Naucalpan, 86.7 por ciento.

Mientras que los ciudadanos encuestados donde se sienten con menores inseguridades fueron San Pedro Garza García, con 7.1 por ciento de las respuestas; Tampico, 24.4 por ciento y Los Cabos, 25.4 por ciento en junio del presente año.

Así, el Inegi precisó que entre marzo y junio de 2021, la percepción de inseguridad urbana subió en 8 ciudades: Mexicali, Xochimilco, Zapopan, Naucalpan, Escobedo, Mazatlán, Los Mochis y Hermosillo; y la percepción de inseguridad bajó en 4 entidades: Juárez, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500