México crecerá a un promedio de 2.2% durante los próximos cuatro años: Citibanamex

La economía mexicana crecerá a una tasa promedio de 2.2 por ciento los siguientes cuatro años, advirtió este lunes Citibanamex.

“Estimamos un crecimiento promedio para la economía nacional de 2.2 por ciento para los siguientes cuatro años, con lo que para el periodo 2019-2025 sería de 0.9 por ciento en promedio”, dijo el banco.

De acuerdo con el estudio Indicadores regionales de actividad económica 2021, a nivel estatal, se anticipa que el desempeño económico continúe diferenciado, sin moverse hacia un escenario de convergencia que permitiera disminuir las brechas actuales y en donde gran parte de los estados del sur se mantendrían lejos del desempeño y nivel de bienestar alcanzado en otras regiones del país.

Precisó que pese a que en 2020, con excepción de Tabasco, todos los estados del país tuvieron una contracción económica, por lo que ahora, los resultados a nivel nacional de la actividad económica apuntan a una recuperación sostenida, con mayor dinamismo del sector externo, vía las exportaciones manufactureras que serán impulsadas por mayor una mayor demanda externa, principalmente de Estados Unidos.

“Los resultados del mercado interno, en tanto, parecen ser mejores a los inicialmente previstos, con lo que se lograría una mayor recuperación del sector terciario y un repunte de la industria de la construcción, principalmente. Prevemos que el PIB nacional alcance un crecimiento de 5.9 por ciento en todo 2021”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500