Trabajamos todos los días para localizar a los desaparecidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno trabaja diario para localizar a las personas desaparecidas, con casos que comenzaron desde la guerra sucia. En su gobierno, subrayó, la represión a opositores, a quienes ejercen periodismo de denuncia, o estaban en movimientos sociales y políticos se ha cancelado, y “ya no existe la policía federal de seguridad, ya no existe el Cisen, ya no se espía a nadie, se garantizan las libertades”.

En Acapulco, donde organizó su conferencia matutina, el tabasqueño adujo que “antes el Estado era el principal violador de derechos humanos, y ahora nosotros hemos actuado con convicción, por lo tanto no se usan las fuerzas armadas para reprimir al pueblo. No se dan órdenes para reprimir -repitió-, pues ya no se usa la Secretaría de Gobernación, ya no existe la policía secreta (la federal de seguridad), ya no existe el Cisen”, repuso.

Agregó que de esta forma “me entero de todo lo que está pasando, no necesito a los del Cisen que ya no están, no necesito tener espías, la gente me informa, sé lo que está pasando en todo México, además, diariamente nos reunimos de 6 a 7 de la mañana para saber lo que sucede en el país”.

Durante su conferencia de prensa matutina, que este lunes realiza desde las instalaciones de la octava región naval en Acapulco, Guerrero, una periodista de esta entidad expuso el caso de la desaparición de su hermano, quien también es periodista.

En respuesta, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que, “con toda franqueza estamos luchando para saber sobre el paradero, dónde están los que han sido desaparecidos desde hace mucho tiempo. Antes no se atendía estas sentidas demandas. Ahora hay una comisión de búsqueda”, la cual está a cargo del subsecretario Alejandro Encinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500