Lo anterior luego de que la diputada federal con licencia sugiriera que en el estado, los sacerdotes pudieran mediar contra el narco para calmar la ola de violencia que se vive actualmente.

“Pareciera que esa declaración en ese momento no es muy oportuna y menos venida de una candidata que está buscando una posición política”.

En entrevista vía telefónica el representante católico mencionó que no compartía esta sugerencia porque, de entrada, es como delegar una responsabilidad en temas que no le competen a la iglesia.

Acusó que la diputada federal con licencia y candidata al senado de la República por el partido Morena, Rocío Nahle desconoce lo que ha estado realizando la iglesia católica para que en el estado exista paz y tranquilidad.

Dijo que se cuenta con una labor de pacificación siempre optando por el diálogo, buscando el encuentro y haciendo oración, además de escuchar a las víctimas y rompiendo las cadenas de odio.

“Son varias cosas que la iglesia que de acuerdo a su misión y a su manera está haciendo desde hace varios años para mantener la paz y eso se celebra cada que se realiza la eucaristía”.

Consideró que la candidata de Morena al Senado desconoce el trabajo que realiza la iglesia o qué pretende hacer con esa “nueva tarea que pretende que se haga la iglesia católica en Veracruz.

“Me parece que la diputada desconoce lo que la iglesia hace en tareas de pacificación, es decir, la iglesia desde hace muchos años por su labor hace un llamado a la conversión, llama a que las políticas que se han hecho para implementar la paz sean efectivas”.