Además, Yunes Linares insinuó que Fidel Herrera Beltrán podría estar pronto en la cárcel al igual que lo está Javier Duarte de Ochoa: “Uno de los dos jefes de la banda ya está en la cárcel, el otro podría seguir ese camino pronto”, afirmó al fustigar a los defensores y voceros de la corrupción,  añoran el pasado, quieren que se deje de hablar de la corrupción y anhelan seguir recibiendo dinero de los veracruzanos.

Varios cómplices están sujetos a proceso penal,  continuó, hoy en la Cámara de Diputados se tratará de proteger a dos de los principales cómplices, Tarek Abdala y Alberto Silva, encima de quienes pesan denuncias por miles de millones de pesos. Sus compañeros de partido se niegan a quitarles el fuero para que enfrenten la justicia, lamentó.

Por otro lado, afirmó que no hay intocables y que los demás colaboradores de Javier Duarte de Ochoa se encuentran en proceso o serán investigados, Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo.

El mandatario dio rueda de prensa esta mañana,  acompañado por miembros de su gabinete, así como el Fiscal General, el auditor superior, la consejera del Instituto de Transparencia, Yolli Álvarez y varios diputados.

El propósito fue dar a conocer una página donde se vaciarán todos los bienes recuperados, aunque lo recuperado es el triple de lo que este año está destinado a obras públicas.

La página es: http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados/

Recordó las recuperaciones fuera de proceso, y admitió que las recuperaciones son poco porque lo robado fue muy alto y que se empleó al proceso de donación porque era lo más expedito, pero que no se prometió impunidad.

Citó que son recursos en efectivo por más de 700 millones de pesos y el resto son bienes muebles e inmuebles y consideró que van a ser alrededor de mil 200 millones de pesos.

Dijo que se venderán los inmuebles, en el caso de los que no se puedan vender, como El Faunito, se intentará.

En cuanto a cuentas de inversión, fueron depositadas dos cuentas, luego de que él recuperó 420 millones de pesos en dos cheques, lo que se evitó fue que fueran a ser tomados por el anterior gobierno, pero los recursos están desde el primer día en cuentas de inversión.

Sobre los cuadros de Botero y otros afirmó que están asegurados por la Fiscalía General del Estado, en proceso de ser adjudicados al gobierno del Estado.

Respecto de la bodega de Córdoba, dijo que peritos de la Fiscalía los registraron y aseguraron peritos de la Fiscalía General, y si no son reclamados, la Fiscalía procederá a adjudicarlos al gobierno. Hasta el momento nadie ha reclamado.

Sobre el hípico de Briones, señaló que al estar abierta la investigación,  es información reservada y se puede afectar la investigación.

Niega haber tenido acercamiento con Tarek Abdalá, como la tuvo con los prestanombres de Javier Duarte.