Bomberos en Xalapa… En riesgo ante el Covid

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, pidió el apoyo de la población para poder comprar cubrebocas y gel antibacterial para la corporación, toda vez que no cuenta con recursos.

En entrevista, señaló que buscan se realice una donación económica o en especie, pues es necesario que los bomberos se protejan contra el Covid-19.

Dijo que actualmente la corporación que tiene más de 43 elementos por turno, no cuenta con un presupuesto destinado a la compra de estos insumos.

“Todas estas medidas de protección representan ‘una lanita’ y como los trabajamos para todos los elementos, así como para quienes van es un alto consumo y sí se está sintiendo en la economía”.

Precisó que todos los elementos, algunos de base y otros voluntarios, son quienes prestan su servicio a la comunidad por lo que se les debe garantizar su protección.

Dijo que incluso, ellos han optado por comprar cubrebocas de tres filtros, pero de tela, dado al alto costo de los cubrebocas desechables.

“Los de tela tienen mayor rendimiento porque tienen la ventaja de que se pueden usar dos u otras veces si se lavan, dependiendo de la utilidad que les den, porque el desechable sale carísimo y al día necesitaríamos 43, por eso el de tela son los que más trabajamos”.

Finamente, agregó que gracias al cuidado que han tenido durante la pandemia no hay casos de Covid-19 reportados entre sus elementos, aunque reconoció que sí ha habido al menos cinco casos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500