Cuitláhuac García Jiménez… “No te confíes, cuida tu salud”

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el decreto de la campaña “No te confíes, cuida tu salud” que arrancará este 29 de marzo al 11 de abril, con motivo de la Semana Santa.

El mandatario estatal pidió a la población evitar durante estos días la realización de bailes y fiestas “playeras” que puedan ocasionar aglomeración de personas, pues habrá supervisiones desde las 07:00 hasta las 18 horas.

Dijo que si bien el semáforo epidemiológico nacional ha colocado a Veracruz en color verde, es necesario evitar el riesgo de contagio por el virus de SARS-CoV-2 durante el presente periodo vacacional.

“Que en la asistencia a la playa se evite formar aglomeración de personas conservando la distancia entre grupos familiares. Pero de preferencia les pedimos que no salgan”.

Además, el gobernador de Veracruz confirmó que durante los días santos las Iglesias católicas han determinado no abrir sus recintos por seguridad de la población, por lo que las ceremonias serán transmitidas por televisión y redes sociales.

Asimismo, García Jiménez agregó que esta campaña tendrá la coordinación de la Secretaría de Protección Civil del Estado con las áreas respectivas municipales, así como policías estatal y municipal y la policía naval.

Además, destacó que la Secretaría de Protección Civil llevará a cabo su operativo para evitar ahogamientos.

Vacuna.

En otro tema, confirmó que en los próximos días iniciará la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 en el municipio de Cosoleacaque.

Señaló que toda la información relacionada con la aplicación de la dosis se hará mediante los diversos medios con el afán de que todos estén enterados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500