Ecologista Universal… Emprende su caminata hacia ‘Laguna Verde’

Desde hace 36 años, el Ecologista Universal inició su caminata hacia la Central Nucleoeléctrica “Laguna Verde”, para exigir su cierre.

Y es que afirma, pone en riesgo la vida de los miles de veracruzanos que habitan en la zona.

En entrevista, previo a su viaje, dijo que este año también buscará exigir que cesen los “proyectos de muerte” como las minas a cielo abierto, las cuales, persisten en la entidad.

“Queremos hacerle llegar una vez más al gobierno federal y al gobierno estatal, así como a los diferentes municipios por los que vamos a pasar, a que hagan conciencia, a que si verdaderamente creemos y sentimos que amamos la vida de nuestros semejantes, nuestros hijos, nuestros nietos, debemos de pugna por un no rotundo a la planta nuclear de Laguna Verde”, expresó.

Dijo que ante la “debilidad” de las autoridades de la “4T”, quienes han permitido que en el estado persistan los proyectos “de muerte”, es necesario que la ciudadanía se una, por lo que es el mensaje que llevará en su peregrinar.

“Vamos a buscar las formas de unificar esfuerzos con la gente de todo lugar para que de una vez por todas se cancelen los proyectos de las mineras, el fracking, porque sabemos de ante mano que en estos momentos hay debilidad en el gobierno federal y creo que la 4T es lo que ha demostrado”.

Cabe recordar que fue en 1985 que el Ecologista Universal inició su protesta por primera vez.

Desde entonces, cada año se va caminando 110 kilómetros que recorre en 5 días cargando una pesada cruz de madera hasta la Nucleoeléctrica, donde protesta para exigir su cierre.

Sin embargo, este año su lucha también buscará evitar que persistan los permisos que dijo, han dado las autoridades para permitir minas a cielo abierto, por lo que modificará su ruta y se irá por la carretera de Actopan y Alto Lucero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500