López Obrador… Por reclasificación de delitos cifras de feminicidios aumentaron

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los crímenes contra las mujeres eran anteriormente considerados como homicidios, y fue con la llegada de la Cuarta Transformación (4T) que cambió la reclasificación de estos delitos para considerarse ‘feminicidios’, por ello es que se muestra un aumento en las cifras.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que: “En el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso también el aumento de feminicidios entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios, entonces estamos avanzando para que haya paz, haya tranquilidad”.

Asimismo, López Obrador aseguró que en su gobierno ya no existe la impunidad y tampoco negación, además señaló que su gobierno no permitirá la impunidad en estos crímenes.

“No va a quedar impune ningún crimen… Ahora no hay impunidad para nadie, además no se ocultan las cosas, se informa. Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables. Había impunidad, ahora no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500