Arrancan las campañas del Proceso Electoral 2020-2021

El dia de ayer dieron inicio las campañas del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, donde serán elegidos 300 diputados de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

En Veracruz, se eligieron 30 diputados de mayoría relativa, 20 diputaciones de presentación proporcional, 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 633 regidurías.

Este año contenderán 10 partidos políticos. Algunos de ellos en coalición; entre ellos: el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) que juntos hacen la alianza “Va por México”.

También, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) que juntos hacen la coalición “Juntos Haremos Historia” y los que competirán solos, Movimiento Ciudadano (MC), Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Encuentro Solidario (PES) y Partido Fuerza por México (FSXM).

Los institutos políticos de reciente creación, no pueden formar alianzas por lo que tendrán que postular sus propias candidaturas.

Algunos de los candidatos y candidatas iniciaron eventos desde el primer minuto de este 4 de abril en algunas colonias, y otros más sólo han tenido actividades en redes sociales.

El Vocal Ejecutivo en la Junta Local Ejecutiva en el estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dijo que el INE recientemente aprobó un acuerdo con recomendaciones específicas para realizar las campañas derivado de las pandemia del Covid-19.

Señaló que si bien se han recomendado a los partidos político una serie de acciones para evitar contagios, es necesario que los institutos sigan las instrucciones del sector salud.

Dijo que las recomendaciones es para aplicar en espacios abiertos cerrados entre ellos, el uso de cubrebocas, sana distancia y el saludo lejano .

Para los espacios abiertos, se recomienda la presencia de personal de servicio médico; evitar el consumo de alimentos; si se van a ocupar artículos de propaganda, lo mejor es no utilizarlos, pero de ser el caso, que sean muy pocos.

“Hay una sugerencia a las personas que tengan 60 años o que sean de mayor edad, niñas, niños o personas menores o en situación de vulnerabilidad tampoco asistir, serían como las medidas más generales de espacios abiertos”, dijo.

Además, para los espacios cerrados, de estas medidas que deben adoptarse, está el revisar que el área esté debidamente ventilada, y en caso de que no tenga el flujo adecuado de ventilación, usar aire acondicionado donde los filtros estén limpios.

Asimismo, se recomienda no desplazarse de un municipio a otros, sino hacer uso de la tecnología con algunas aplicaciones que permitan estar en contacto con los distintos sectores de la población.

“Y si lo van a hacer presencialmente, hay que ver que el lugar donde lo van a hacer, como ya se dijo antes esté ventilado, tenga espacio, entre otras y cumplir con las restricciones en cuanto al número de personas además de la semaforización de las autoridades”, abundó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500