Este 10 de abril vence plazo para recoger credenciales

Este 10 de abril vence el plazo que tienen los ciudadanos para recoger su credencial del INE, hasta la fecha hay más de 10 mil 631 identificaciones que están en reserva de ser entregadas a sus dueños.

El vocal de Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, declaró que se trata de credenciales de nuevo registro,y otras donde se solicitó un cambio de domicilio.

Dijo que después de esa fecha el INE solo podrá hacer reposiciones por pérdida o deterioro de las identificaciones, pero no otro tipo de trámite, ya que no se puede modificar el padrón electoral ante la cercanía de la elección ordinaria de este año.

“A partir de este lunes 05 y hasta el sábado 10 de abril se buscará hacer entrega de las credenciales, por lo que invitamos a los electores a que pasen por su identificación, porque no hay prórroga”.

Después de esa fecha, explicó, se dará a conocer el número total de electores que estarán en posibilidad de votar el próximo 6 de junio, cuando habrán de renovarse 20 diputaciones federales, 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

“El día 12 y 14 de abril estaremos ingresando las últimas actas de defunción y las resoluciones que nos envíe el poder judicial de las suspensiones que se van a dar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500