Ayuntamiento de Xico se deslinda de muerte de mujer

La alcaldesa del municipio de Xico, Veracruz, Gloria Galván Orduñez, responsabilizó a los encargados de la cascada de Texolo de haber impedido la reparación del puente colgante donde ayer perdió la vida una mujer de 60 años.

Cabe mencionar que este fin de semana, una mujer atravesaba por dicha estructura la cual no soportó el peso de la persona, quien cayó de una altura de más 90 metros.

La edil declaró que el puente se encuentra en una zona de índole federal, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el Ayuntamiento de Xico no obtiene ningún tipo de ingresos de esa zona turística.

Aseguró, incluso, que hace dos semanas el ayuntamiento acudió al jurídico de CFE en Veracruz, pues se buscaba hacer un convenio para la reparación de la estructura y se le asignaran recursos.

«Como ayuntamiento, si no tengo convenio no puedo ingresar más recurso, ellos me pidieron un escrito donde les explique qué quiero hacer porque es un inmueble de comisión, y aún no hacemos el convenio y pasó esto desafortunadamente», aseveró.

Recordó que hace unos meses su administración compuso 500 metros de un andador en las cascadas que estaban en malas condiciones, sin embargo, se le impidió el acceso al puente.

«Me impidieron componer. No es del ayuntamiento, yo lo hice por que se tuviera una mejor imagen en la cascada, pero el ayuntamiento no es responsable. Nosotros no recibimos ningún ingreso de ese inmueble».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500