Veracruz en riesgo con 21 municipios

En el Estado de Veracruz incrementó a 21 el número de municipios que pasaron a color naranja dentro del semáforo epidemiológico del virus SAR-CoV-2 (Covid-19), alertó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que si bien a nivel nacional el Estado de mantiene por segunda ocasión en semáforo verde, el número de contagios no se ha logrado disminuir pues pasó de tener seis municipios en riesgo alto a 21, en los últimos días.

Declaró que entre los municipios en semáforo naranja, están: Acajete, Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Cuichapa, Emiliano Zapata, Xalapa, Jalacingo, Jilotepec, Minatitlán, Misantla, Naolinco, Orizaba Perote, Tepetlan, Tlalnelhuacoyan, Tlapacoyan, Veracruz y El Higo.

“Tengo que volver a insistir que tratemos de ajustarnos al color que tenemos en cada municipio, es importante porque teníamos seis en color naranja y esta vez subió a 21 municipios en color naranja, no obstante, en la mayoría los contagios se fueron hacia abajo, pero quiere decir que los hospitales en cierta región no han bajado los contagios”, insistió.

Asimismo, en materia del Plan de Vacunación en Veracruz, García Jiménez, informó que aumentaron el número de municipios para esta semana de vacunación derivado a la llegada de más dosis de vacuna.

También confirmó que esta misma semana se llevará acabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el puerto de Veracruz y se anunciará la fechas para el municipio de Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500