Diputados aprueban reforma a la Ley de Hidrocarburos

En cinco horas el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Con 271 votos a favor, 134 en contra y ocho abstenciones la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador será enviada al Senado de la República para el mismo trámite, previo al cierre del periodo de sesiones el próximo 30 de abril.

La reforma al sector Hidrocarburos, enviada el pasado 26 de marzo por el mandatario federal, permitirá al Gobierno de México suspender permisos y llevar a cabo ocupaciones temporales e intervenciones, “a fin de garantizar los intereses de la nación” y cuando se prevea «un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional».

También mantiene la negativa ficta ante solicitudes nuevas de permisos y que se tenga que demostrar la capacidad de almacenamiento previo a adquirir un permiso con este fin.

De último momento, la propuesta sufrió un cambio por el que se otorgaron 30 días naturales para que el permisionario sea avisado de la suspensión, se defienda y la autoridad resuelva si procede o no la suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500