Maestros llegan a Xalapa para ser vacunados

Entre aglomeraciones y tumultos miles de maestros de Veracruz, realizan filas para ser vacunados contra el Covid-19 en Xalapa.

Desdes la madrugada del martes, llegaron los docentes provenientes de diversos municipios con propósito de ser inmunizados, algunos cargando sillas y sombrillas pues se prevé que esperen más de cinco horas haciendo filas de acuerdo a su hora de llegada.

En las tres sedes ubicadas en Xalapa el Nido del Halcón, Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería, se espera vacunar en el primer día a 12 mil 551 docentes.

En Veracruz 9 mil 495, Tuxpan 9 mil 121, Orizaba 6 mil 516 y en Coatzacoalcos 5 mil 515, es decir, un total en las cinco sedes de 43 mil 297.

Los docentes recibirán la vacuna de canSino, que es de una sola aplicación, y se les pide como requisito presentar su credencial del INE, comprobante de domicilio y el código QR que se les proporcionó al momento de registrarse en la plataforma Mi Vacuna.

En Xalapa habrá tres subsedes que atenderán de la siguiente manera:

Martes 20: apellidos de la A a la B en el Nido del Halcón, de la C a la D en el Gimnasio UV y la E en Facultad de Ingeniería.

Miércoles 21: de la F a la G en el Nido del Halcón, de la H a la J en el Gimnasio UV y de la K a la L en Facultad de Ingeniería.

Jueves 22: de la M a la Ñ en el Nido del Halcón, de la O a la P en el Gimnasio UV y de la Q a la R en Facultad de Ingeniería.

Viernes 23: de la S a la T en el Nido del Halcón, de la U a la W en el Gimnasio UV y de la X a la Z en Facultad de Ingeniería.

Sábado 24: extemporáneos (en las tres subsedes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500