Sólo se pedirá la huella en padrón de celulares, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil pretende incluir sólo la huella dactilar y no otros datos biométricos, por lo que advirtió manipulación de quien diga otra cosa. En conferencia de prensa subrayó que el propósito del registro es tener una herramienta en favor de la seguridad.

«Ayer, el juez (Juan Pablo Gómez Fierro) amparando, y todavía no se aprueba la ley. Y ¿qué es lo que se está pidiendo? Porque hasta confundieron a legisladores progresistas, porque les hicieron creer de que se iba a tomar sangre o análisis de la retina, cuando es la huella, pero pusieron análisis biométricos, datos biométricos, toda una manipulación. Pues es la huella”, señaló al tiempo de plasmar en el borde del atril la yema de su dedo pulgar.

López Obrador aseveró que Gómez Fierro otorga “amparos rápidos”, lo mismo a empresas del sector eléctrico que a telefónicas. Por casos como el anterior urge la reforma al Poder Judicial, dijo.

“Yo lo percibo porque ahora se agruparon todos: los defensores del statu quo, los que no quieren la transformación, pero afortunadamente está la iniciativa (de reforma al Poder Judicial) en el Congreso. Hay que esperar lo que resuelvan los diputados, suceda lo que suceda, tenemos la obligación de dar a conocer nuestras posturas”, señaló en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500