Veracruz podría regresar a clases en mayo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló en conferencia de prensa, que después de la vacunación de maestros se pueda regresar a clases en el mes de mayo.

Sin embargo, mencionó que otro factor importante es el semáforo epidemiológico que debe mantenerse en verde, además consideró importante consultar tanto a padres como a maestros sobre el regreso a clases.

“Sería por escuela, hicimos un sondeo con maestros y maestras sobre su sentir del regreso a clases, se va a consultar, vamos a consultar al magisterio y padres de familia para el regreso a clase, va a ser por escuela y cada una determinará cómo será el regreso”

Mencionó que cada escuela tomará la decisión de como regresar a clases, se les dará la guía general y ellos harán su propia logística de incorporación de alumnos y docentes.

«solo faltaría de hacer la planeación de este regreso escalonado a clases para tener las previsiones correspondientes, tanto sanitarias, como de control escolar”

Habló sobre las fechas de regreso, que sí podría ser en mayo y que sí hay acuerdos con dirigentes sindicales donde se manejaron fechas tentativas.

«Tiene que haber semáforo verde, esto ya no tarda mucho, la próxima semana dirán bien las fechas, les puede adelantar que probablemente se este en verde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500