AMLO encabezó festejo del día de la Marina

En la sede de la escuela náutica mercante de Veracruz

La mañana de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de la conmemoración al Día de la Marina, acto que se llevó a cabo en la escuela Náutica Mercante de Veracruz “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres”.

En la ceremonia, López Obrador destacó los acontecimientos históricos que se vivieron en Veracruz, motivo por el cual dijo estar “contento” de presenciar el acto en honor a los hombres y mujeres dedicados a defender la nación a través de los mares.

“Hablar de la Marina y de Veracruz es hablar de la historia de México, de la historia de nuestra patria; aquí desembarcaron los invasores españoles encabezados por Hernán Cortés para internase al país y tomar Tenochtitlan, aquí también se han llevado a cabo actos heroicos relevantes”, destacó López Obrador en la ceremonia.

Recordó que Pedro Sainz de Baranda expulsó en 1825 a los españoles que todavía permanecían en el país a pesar de haberse consumado en nuestra independencia.

“Aquí en Veracruz se defendió a la patria en una primera invasión de Francia, aquí en Veracruz se llevaron a cabo actos heroicos con la invasión estadounidense de 1847 y 1848, aquí en Veracruz se refugió el mejor presidente de nuestra historia, Benito Juárez, se emitieron las importantes históricas leyes de reforma, aquí en Veracruz se resistió otra invasión estadounidense en 1914, por eso es momento también de recordar al cadete José Virgilio Uribe y al teniente José Azueta, defensores de nuestra patria, aquí en Veracruz estuvo el presidente Venustiano Carranza el presidente que surge luego del cuartelazo y del asesinato de Francisco I. Madero y de José María Pino Suarez, martirizados cobardemente, asesinados”, agregó en su discurso.

También refirió que en el estado se implementó la ley agraria el 6 de enero de 1915 misma con la que se garantizaron los derechos de los campesinos, destacó que se emitieron leyes para definitivamente abolir la esclavitud. 01062021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500