Pronóstico de fuertes lluvias y tormentas en las próximas horas

El informe meteorológico para Veracruz anuncia que durante las próximas 24 horas se esperan lluvias y tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, en el estado, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.

Los valores acumulados más altos pueden registrarse en regiones montañosas. El viento dominante en la costa será del Noreste, Este, Sureste y Suroeste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas eventuales de 40 kilómetros por hora por lo que se recomienda evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, también se debe continuar con las precauciones por posibles chubascos y tormentas en horas de la tarde y noche. Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba del promedio en el norte y zonas montañosas, y dentro del promedio en el resto de la entidad.

Los registros de temperaturas máximas / mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua son: 35.0 / 27.0 en Tuxpan; 27.4 / 16.6 en Xalapa; 32.9 / 24.4 en Boca del Río; 26.7 / 18.1 en Orizaba y 34.6 / 22.8 en Coatzacoalcos.

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas continuará en la mayor parte del país con los máximos acumulados a lo largo de la Sierra Madre Occidental, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México, Morelos y Sierras de Veracruz con Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500