Un alero a punto de colapsar en jardín de niños en Coatepec

El jardín de niños “Rosas de la infancia” ubicado en el centro de Coatepec tiene unas instalaciones que datan de 1967 y requieren mantenimiento, así lo expresaron padres de familia y directivos. La directora Saraí Ávila dio conocer que ya se ha solicitado intervención de las autoridades municipales y de la Secretaría se Educación para la reparación del alero que se está desprendiendo y esto resulta un riesgo para los alumnos.

Sin embargo, y aunque e área de protección civil del Ayuntamiento hizo un recorrido y les brindó una opinión técnica de riesgo; la respuesta de la autoridad municipal fue que a propuesta de inversión de este ejercicio fiscal se encuentra agotada.

Asimismo, la docente refirió que al ser una problemática que pone en riesgo la vida de la población, debería ser una prioridad de atender, De igual manera comentó que ya se presentaron en Espacios Educativos para solicitar de igual manera la rehabilitación, no obstante, tampoco recibieron apoyo.

Aclaró que, aunque los padres de familia están en la disponibilidad de ayudar con la mano de obra, debido a la pandemia no se conformó la Asociación de Padres, por lo que no se han realizado aportaciones voluntarias que ayuden a la reparación de la escuela

Por ello, consideró que el estado en el que se encuentra la escuela no permite un regreso seguro a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500