Necesario fomentar el uso de los estacionamientos públicos

José Rogelio Ibáñez Espinoza, quien funge como presidente de la Unión de Estacionamientos y Pensiones para Autos del Estado de Veracruz, consideró de gran importancia la necesidad de promover el uso de los estacionamientos. Pues es una manera en la que se permite mejorar la movilidad en las calles de Xalapa y evitar que los automóviles se estacionen en sitios que no corresponden.

En ese sentido, consideró que esta problemática se observa en muchas de las calles del centro de la ciudad, en donde uno de los carriles es utilizado como estacionamiento, reduciendo las opciones para la circulación, por lo cual dijo que se debe fomentar la utilización de la infraestructura existente en materia de estacionamientos públicos.

«No permitir el estacionamiento en calle y si fomentar que se usen los estacionamientos públicos que hay en el centro, tenemos alrededor de 35 estacionamientos con capacidad de más de mil 500 cajones en esas empresas, hay que acostumbrar a las personas a que no dejen sus vehículos en la calle, por su propia seguridad», indicó.

Asimismo, Ibáñez Espinoza resaltó que existen muchas ventajas al dejar los automóviles en los estacionamientos públicos como es el tener vigilancia y la seguridad de que cualquier inconveniente que pueda sufrir el vehículo al interior de los mismos pueden ser reclamados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500