Condenan comercial denigrante contra voladores de Papantla

Xochitl Arbesú Lago, secretaria de turismo, expresó firmemente su rechazo a la burla del que fue objeto el ritual de los Voladores de Papantla y advirtió que se tomarán las acciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Y es que la empresa Moneyman, en un promocional con el actor y conductor Arath de la Torre ridiculiza el ritual, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde 2009.

Entrevistada en su visita a Orizaba, señaló que una vez pasado el tiempo de la ofensa y la sorpresa por esta situación que se presentó en pleno 2021, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) se suma al compromiso de los gobiernos Estatal y Federal de defender y ayudar en la reivindicación de los pueblos indígena y exigir el respeto impoluto de las tradiciones y culturas.

“No nada más es fundamental llamar a la razón, llamar al amor, llamar al respeto a todos los comerciales, a todos los promocionales que haga cualquier empresa, tanto en México como fuera, hacer un llama y unirme al llamado que hizo el señor gobernador, que hace el señor presidente, para que haya un respeto impoluto de nuestras tradiciones, de nuestras culturas, de algo que sigue vivo, que es patrimonio inmaterial de la humanidad: la ceremonia ritual de los voladores”.

Por ello dijo que el próximo miércoles en la región del Totonacapan, se unirán junto con el presidente del Consejo de Voladores y autoridades totonacas al anuncio que dio el gobernador del estado para tomar las medidas para que una situación así no se vuelva a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500