No hay fecha para reparar el socavón del Castillo

Las autoridades municipales todavía no definen para cuándo se llevará a cabo la reparación del socavón que se tiene en la estructura de un puente ubicado en la zona de El Castillo y que se dio a consecuencia de las lluvias registradas en la capital.
El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que están buscando vías alternas para que la población que circula normalmente por la carretera Xalapa-El Castillo, no tenga que circular por esa zona por seguridad.
«Es una contingencia que nadie tenía contemplada, ante ello hay que tomar alternativas para darle solución y mantener condiciones estables en la circulación vehicular de esta zona».
Recordó que la vía es una entrada importante de la ciudad que comunica además a una serie de congregaciones de Xalapa y municipios como Alto Lucero y Actopan, por lo que dada la contingencia se tiene previsto preparar varias alternativas de rutas.
Declaró que por el momento se cuenta ya con una ruta alterna que es utilizando la calle Popocatépetl, Calle 21 y Cedros, que es justamente para esquivar el socavón que existe para quienes habitualmente circulan por la zona.
Dijo que los conductores que habitualmente transitan por la zona, ya la han tenido que utilizar pues se trata de una ruta importante para mantener la continuidad.
Por esta razón, López Pineda convocó a la ciudadanía a valorar la posibilidad de usar otras rutas como la vialidad de la Concha, si vienen del municipio de Banderilla y que les permitiría llegar a la congregación 6 de enero.
También la ciudadanía podría hacer uso de la carretera federal para llegar a Actopan sin pasar por la calle de Chedraui Caram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500