Regreso a clases hasta 2022

En Veracruz, el regreso a clases presenciales se prolongará hasta el 2022. El aumento de contagios en la entidad dificulta el pensar en volver a las aulas en los próximos meses. Se espera que el segundo semestre del ciclo escolar las actividades reinicien con clases virtuales.
El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, explicó que la pandemia que se vive por el Covid-19, y la llegada de una nueva cepa del virus, podría impedir el retorno a las aulas.
«El siguiente semestre del próximo ciclo escolar será de manera virtual, no podrá ser híbrido, no podrá ser presencial sino que nuevamente se hará a través del apoyo que tienen los maestros por parte de los padres de familia», explicó.
El docente, resaltó que a lo largo de la pandemia los padres han jugado un papel significativo en la educación de sus hijos dentro de los diferentes niveles educativos, pues han transformado sus hogares en centros de estudio. Por esta razón, explicó que el retorno a las aulas se dará una vez que el 85 por ciento de la población haya sido inmunizada por la Secretaría de Salud.
Islas Chagoya, dijo que si bien hace unos días se anunció la jornada de vacunación para jóvenes de 18 años, aún faltarían los niños y niñas del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500