Gran aumento de atención a mujeres víctimas de violencia: IMMX

Desde el 2019 y hasta la fecha, el trabajo y atenciones que se realizan desde el Instituto Municipal de las Mujeres en la capital, han incrementado hasta en un 99 por ciento.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, precisó que las usuarias son mayormente mujeres en edad reproductiva y entre los 25 y 40 años de edad.
Detalló, que entre las peticiones de apoyo que se solicitan están la atención psicológica que es la principal; entre otras como: física, la económica, la sexual, patrimonial y obstétrica.
Explicó que cuando una mujer requiere de atención, el IMM la brinda mediante el Departamento de Atención a la Violencia donde están las psicólogas y las abogadas, y otro de los canales es a través de Línea Violeta que es un módulo de atención 24 horas.
Con los datos de esas áreas se hace un reporte semanal, que ya va en el número 69, comparándolo principalmente el primer año de pandemia que fue 2020 con 2019 y ahora con 2021.
“Sí vemos que el último reporte que abarca de 5 a julio al 11 de julio, vamos a encontrar que en comparación con los años 2019 y 2020, lo que va de este año, sí está reportando un incremento de las atenciones por violencia”.
Precisó que no son denuncias, sino casos donde se requieren asesoría y ya las mujeres son las que deciden si van a denunciar o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500