Integrante de la comunidad LGBTTTIQ es víctima de violencia sexual

Frida Méndez Oropeza, denunció que el pasado domingo sufrió una agresión sexual en la capital del Estado. Declaró que, una persona se comunicó a la Asociación Transformando Vidas de la que forma parte para solicitar su apoyo; sin embargo, al acudir al domicilio del presunto culpable la agredió.
«Le pedí un vaso de agua y minutos después colapse, me perdí, el señor me drogó; reaccioné a las dos horas, pero estaba yo desnuda y él también, me cambié a fuera de su casa. El me violó a mí, mis derechos, mi privacidad y mi integridad como persona cuando sólo fui a brindar un apoyo».
Recordó que después de dichos actos, acudió al Centro de Alta Especialices «Dr.Rafael Lucio» donde le prestaron la atención médica debido a su condición; además de que le practicaron exámenes donde se corrobora la agresión.
Declaró que por estos hechos, presentó una denuncia por violación ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia, y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que espera que su caso tenga una pronta solución.
«Me duele que traten a uno así, no se vale lastimar a alguien de esta forma. Nadie puede atentar en contra de una persona por ser gay y obligarnos por hacer algo que no queremos».
Asimismo, Méndez Oropeza aseguró que no es la primera vez que un miembro de la comunidad es contactado vía mensaje y posteriormente es atacado, no obstante, la mayoría de ellas no denuncian por miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500