Próximo Tianguis Turístico Cultural Veracruz 2021

Próximo Tianguis Turístico Cultural Veracruz 2021 Durante el mes de agosto, en la capital del estado, se llevará a cabo la primera edición del “Tianguis Turístico Cultural Veracruz 2021”, que busca promover y darle un justo reconocimiento al trabajo de artesanos y artesanas indígenas de diversas comunidades del estado de Veracruz.

De acuerdo a Ulises Gómez, uno de los organizadores explicó que para este evento participaran 24 expositores, quienes desean comenzar a vender sus productos en otros países, al igual que lo hace el estado de Chiapas.

«Queremos promover el talento veracruzano que tiene mucho que dar a nivel nacional e internacional y que se exhiba todo el talento y riquezas que hay en los pueblos indígenas que no había podido ser atendido».

Detalló que el evento se realizará de manera coordinada con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Xante Turismo, Cultura y Sociedad A.C. del 21 al 22 de agosto en las instalaciones del INPI.

«Con esto pretendemos manejar con los pueblos originarios la semana de la mida artesanal. Llevamos varios años trabajando en este esfuerzo donde se busca la promoción de las riquezas culturales de los pueblos indígenas».

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en la entidad, Magdalena Hernández Hernández, explicó que con el Tianguis se busca que los artesanos vendan a precio justo su trabajo y se evite que sigan siendo víctimas del chayotaje.

Y es que explicó que en esta ocasión, se buscará que todos los productos que ofrezcan los artesanos lleven su marca propia bajo la etiqueta de «Manos Indígenas Calidad Mexicana» para evitar que sean replicados.

Apuntó que dicha insignia permitirá que los indígenas vendan sus productos bajo un valor agregado donde se evite el regateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 1500